Saltar al contenido
Instalar Whatsapp

Nuevo malware de un falso WhatsApp

whatsapp malware

De nuevo los ciber delincuentes están a la orden del día y como no podía ser de otra forma, intentan aprovechar el despiste de cualquier usuario para beneficiarse.

En esta ocasión se trata de una url muy parecida a la web oficial de WhatsApp.com, pero en lugar de la W usan un carácter unicode que hace que quede así “шһатѕарр.com“.

Aunque las diferencias a simple vista parecen claras, en aplicaciones como Chrome para Android a duras penas se diferencia.

whatsapp malware

Este tipo de estafa ya se viene dando en otros casos como ocurrió en 2016 con el dominio apple.com donde ni si quiera se podía diferenciar el dominio en el que solo cambiaba la primera A.

El proceso y objetivo del malware:

  • En primer lugar el usuario recibe una invitación para conseguir WhatsApp en diferentes colores con un enlace a través de la url falsa.
  • Cuando clickas el enlace te obligan a compartir el link con tus diferentes grupos para verificar que eres una persona, es en ese momento cuando empiezas a infectar a más personas.

whatsapp.com malware

  • Después de compartir el enlace te aparecen solicitudes de instalación de aplicaciones infectadas hasta arriba.
  • Una vez instaladas las aplicaciones, te notifica que WhatsApp en diferentes colores solo esta disponible para WhatsApp web y te harán instalar una extensión para Google Chrome completamente falsa.
  • La extensión en concreto se llama BlackWhats, que a día de hoy ha sido retirada del repositorio de extensiones de Google Chrome gracias a la cantidad de reportes de la comunidad, pero quien sabe si algún día te la puedes encontrar por ahí.