Saltar al contenido
Instalar Whatsapp

Nuevo fallo grave en la seguridad de Whatsapp

seguridad whatsapp

A día de hoy hemos tenido conocimiento de un gravísimo fallo en la seguridad tanto de Whatsapp para móviles cómo en Whatsapp Web.

Un gran número de cuentas se han podido ver comprometidas debido a una imagen que un grupo de hackers se ha encargado de difundir y que mediante su descarga en nuestros dispositivos se podían hacer con el control de nuestras cuentas de Whatsapp.

Aquellas victimas infectadas también podrían haber propagado la infección a sus contactos aumentando significativamente la magnitud del problema.

El problema radica en la cantidad de formatos de archivo que a día de hoy permite Whatsapp, cómo son PDF, documentos Office, archivos de audio, vídeo o imágenes.

Este grupo de hackers ha conseguido eludir las restricciones de Whatsapp y subir un archivo malicioso en formato html con el que a través de una vista previa y con un solo toque de dedo tendrían acceso a la cuenta de la victima.

Esta noticia hace mella aún más en los problemas que hemos venido mencionando últimamente, sobre todo después de saber que la CIA tenia acceso libre a nuestras conversaciones y audios.

De cualquier forma al parecer Whatsapp ya ha tomado medidas y el problema está solucionado. A modo de consejo, es mejor evitar archivos de los cuales desconfiemos al menos hasta que pasen unos días.