Saltar al contenido
Instalar Whatsapp

¿Cuantos datos nos consumen las videollamadas de Whatsapp?

video llamada whatsapp

Con la llegada de las videollamadas a Whatsapp surgen una serie de interrogantes que no podemos obviar. Entre estas cuestiones lo primero a lo que debemos prestar atención es al consumo de megas/minutos que nos cuesta mantener una videollamada usando nuestros datos 4G/3G.

videollamda-whatsapp

Según un estudio realizado por un prestigioso periódico español estos son los datos obtenidos (gráfica más abajo) tras realizar con conexión 4G llamadas de vídeo de un minuto de duración con las aplicaciones más utilizadas que disponen de esta utilidad.

consumo-megas-videollamadas

En esta gráfica vemos como los servicios de Google Hangouts y Duo gastan bastante más por encima de la media mientras que Whatsapp, Messenger y Skype consumen prácticamente lo mismo, siendo la aplicación Facetime del gigante Apple la que menos consume.

De cualquier forma y siendo realistas, aquellos que quieran usar con cierta continuidad las videollamadas fuera de conexión wifi, deberán disponer de un amplio margen de tarifa de datos si no queréis que se gasten en un abrir y cerrar de ojos.